‘Vance’ originará lluvias muy fuertes en Oaxaca

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 31 de octubre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes, la tormenta tropical “Vance”, ubicada al sur de la costa de Guerrero, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.

 En las últimas horas, el sistema tropical se localizó aproximadamente a 720 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el oeste-suroeste a 6 km/h.

 El pronóstico para el Pacífico Sur, es de cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, y de menor intensidad en Guerrero; temperaturas de cálidas a calurosas. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero; del noreste, de la misma intensidad en Chiapas, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante el pronóstico, se recomienda a la población en general a extremar precaución ante fuertes vientos en la región de La Venta La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas mediante los boletines que emite la Conagua  a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como de seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.