Vigila DDHPO cumplimiento de acuerdos entre policías y Gobierno Estatal

* La Defensoría de Derechos Humanos vigila cumplimiento de minuta de acuerdos firmada entre policías y Gobierno Estatal

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 1 de octubre de 2014. Desde el primer día de paro laboral de los policías del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició un cuaderno de antecedentes a partir de la llamada de los uniformados, que  requerían que el organismo conociera  la situación en la que operaban, verificaron que no estaban armados,dieron seguimiento al paso de 10 días y ahora la Defensoría vigila que se cumpla lo pactado destacó el presidente de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.

Peimbert calco señaló  que el objetivo es que no se vulneren las garantías de los policías, pero mucho menos las de la ciudadanía, que fue la más afectada, con el paro policial.

Peimbert Calvo informó, que hay temas fundamentales  que no se pueden descuidar, como la salud y la seguridad. En este caso los elementos al paralizar labores más de una semana se convirtieron en violadores de las garantías ciudadanas,  si bien existen deficiencias, ellos descuidaron su función directa como servidores públicos.

El representante de la Defensoría solicitó algunos días como plazo para poder determinar si la autoridad cumplió con los ofrecimientos para que la base policial regresara a laborar. Así mismo se verificaron  las necesidades inmediatas y ahora esperan que se les provea  de los insumos necesarios para cumplir con su papel de salvaguarda ciudadana.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.