Zona de inestabilidad en Veracruz afectará aOaxaca: IEPC

Félix García

Oaxaca, Oax., 20 Octubre 2014.- La amplia y desorganizada zona de inestabilidad frente a la costa de Veracruz, con 30% de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, afectará al estado de Oaxaca de acuerdo a las proyecciones de los expertos en materia climática y meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua.

En su reporte más reciente señalan que el sistema favorece potencial de lluvias muy fuerte a intensa en el oriente y sureste del país y se ubicó esta mañana a 75 km al este-noreste del  puerto de Veracruz, Ver., su desplazamiento es semiestacionaria, con vientos sostenidos de 25 y rachas de 35 km/hora.

Favorecerá potencial de lluvias  intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas, y fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, estado de México y Morelos.

Se exhorta a la población a tomar sus precauciones, en algunas localidades las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves y deslizamientos de laderas, se les recomienda observar el nivel de ríos y arroyos, así como precaución ante encharcamientos en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La recomendación inmediata es limpiar alcantarillas, techos y calles, y evitar tirar botellas de plástico y basura en la calle.

A la población en general extremar precauciones no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.