Abre INE convocatoria a candidaturas independientes

MVS

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre del 2014.-Con la prohibición de solicitar apoyo de los medios de comunicación social –radio, televisión o prensa escrita- y con una bolsa de 112 mil pesos, las ciudadanas y ciudadanos que aspiren a convertirse en candidato independiente a una diputación por el principio de mayoría relativa, ya pueden notificarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la convocatoria que aparece en el portal de internet del INE, se advierte que el proceso de inscripción culminará el 26 de diciembre el próximo.

Entre los requisitos se encuentran: estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; no haber fungido en un órgano electoral, ya sea como consejero o magistrado; no ser Presidente Municipal o titular de algún órgano político-administrativo en el caso del Distrito Federal, ni ejercer bajo circunstancia alguna las mimas funciones, salvo que se separe del encargo tres años antes de la fecha del inicio del Proceso del que se trate, en cada uno de los casos.

En el considerando 25 de la convocatoria, se advierte que el “Tope Máximo de gastos para los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano para contender como candidato o candidata independiente en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, debe equivaler a 112 mil 37.36 pesos.

Quien rebase dicho tope de gasto, “perderá el derecho a ser registrados como candidato independiente o, en su caso, si ya está hecho el registro, se cancelará el mismo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.