Acuerda Sección 22 mantener plantón hasta el 19 de diciembre

Patricia Briseño / Actualización

Oaxaca, Oax., 21 de noviembre de 2014.-  La Asamblea Plenaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó la permanencia del plantón representativo regional rotativo en el Centro Histórico, instalado el 21 de julio pasado.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez confirmó la estadía  del campamento magisterial hasta el próximo 19 de diciembre, fecha en que el órgano interno volverá a revisará el curso de la protesta.

Destacó que la Asamblea Plenaria también decidió realizar una movilización de carácter estatal con el 20 por ciento de la membresía, el próximo martes, al conmemorarse el octavo aniversario de la represión de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), en contra del movimiento magisterial y popular aglutinados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Además, detalló que esa instancia acordó igualmente efectuar mesas de trabajo esta semana con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar el pago de salarios atrasados y la terminación del plantilleo o registro de personal.

El plantón representativo regional representativo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca llega a su quinta ronda, a iniciar el próximo martes con las bases de las regiones de la Cañada y Cuenca del Papaloapan.

La demanda que llevó a Sección 22,adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a ocupar el zócalo de esta ciudad -acompañada por una centena de comerciantes ambulantes- fue la exigencia de la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Educación, propuesta por la gremial resultado de 37 fotos de consultas en igual número de municipios.

Por su parte, el comercio establecido alrededor del zócalo, reporta pérdidas millonarias por la bajas ventas que trae consigo la baja clientela que llega a corazón de la capital.

 

castigo a los responsables de Ayotzinapa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.