Acuerda Sección 22 movilizaciones por masacre en Ayotzinapa

Asamblea de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó la masacre de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero e informó que el séptimo prepleno acordó movilizaciones para exigir castigo a las y los autores intelectuales y materiales, afirmó el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés.

Junto con la Comisión Pólitica, el dirigente de la gremial magisterial en Oaxaca dijo que esta no podía quedarse callada por ser el bastión principal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la lucha por la defensa de la educación y del normalismo.

De igual manera, demandó la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que el movimiento del magisterio en Oaxaca responderá con acciones contundentes al terrorismo de estado por la experiencia obtenida en su lucha de más de 30 años.

Precisó que el séptimo prepleno convino primeramente, las acciones en las asambleas de los 11 niveles educativos y posteriormente fue avalado en una plenaria.

Con otros contingentes, convocará urgentemente a una asamblea nacional representativa para acordar movilizaciones ante los acontecimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.