Acusa legislador al PRD Y PAN de revanchismo contra el PRI  

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de noviembre del 2014.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, acusó que las bancadas del PAN y PRD asi como sus aliados han asumido un postura de “agandalle” y “revanchismo” contra el tricolor por no asistir al cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo el 15 de noviembre pasado.

De acuerdo al priista  lo que debe prevalecer en el Congreso del Estado es la conciliación y la política, además de hacer leyes, confió en que los desencuentros con el PAN y el PRD se recompongan en el Poder Legislativo.

Sin embargo calificó como contradictoria la actitud de los coordinadores de la bancadas del PRD y PAN, Félix Antonio Serrano Toledo y Antonia Natividad Díaz Jiménez, respectivamente, así como de la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Leslie Jiménez Valencia, porque  al llamar al orden, paz y acuerdos actúan bajo la ilegalidad.

Criticó que alrededor de las 22:30 horas de este jueves 21 de noviembre reanudaran la sesión ordinaria declarada en receso la tarde del mismo jueves, “a oscuras”, enviando citatorios al PRI alrededor de las 22:40 horas.

El priista insistió en que “con sus actos, los diputados del PRD y PAN demuestran que están trasgrediendo la ley y los reglamentos que rigen el actuar del Congreso del Estado; por eso es que actúan a escondidas y conovocan al PRI diez minutos después de que ellos ya habían iniciado la sesión”.

“Lo que hicieron fue una revancha porque no asistimos al informe del gobernador (Gabino Cué Monteagudo); se ha de haber enojado el gobernador y les ha de haber pedido que no sean… lentos y que actúen como si fueran rápidos”, puntualizó.

Avilés Álvarez confió en que los órganos jurisdiccionales le darán la razón al tricolor mediante la reinstalación en la Mesa Directiva de María Luisa Matus Fuentes y Adolfo García Morales, en virtud de que fueron elegidos el pasado 13 de noviembre por la mayoría de los 42 diputados.

Sin embargo dijo que la fracción priista espera que los diputados coalicionistas entren en razón y prevalezca la conciliación y los acuerdos políticos y anticipó que el PRI analizará otras acciones para impedir que sean dejados de lado en las sesiones del Congreso del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.