Acusan a exlíder de burócratas de intromisión y desvío de recursos

Complejo administrativo en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca/Foto: archivo

*La delegada de INJUVE acusó al  exdirigente burócrata al señalar que desde hace 12 años, metidas las manos en el sindicato para beneficiarse de manera personal.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre del 2014.- Integrantes del proyecto Unidad Sindical convocaron a una asamblea general para el nombramiento de las comisiones electoral y honor y justicia que tendrá a cargo el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, a realizarse en diciembre próximo.

Luego de que el pasado lunes se diera un conato verbal en la asamblea de delegados, donde trabajadores afines a la planilla roja evitaron que la dirigencia sindical que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera realizara el nombramiento de las comisiones, los representantes de Unidad Sindical acusaron al ex dirigente  Joel Castillo López, de estar detrás.

Soledad Vázquez, delegada de INJUVE, siguiendo las líneas discursivas de Rosas Herrera, señaló que el ex dirigente burócrata tiene, desde hace 12 años, metidas las manos en el sindicato para beneficiarse de manera personal, por lo que de cara a la próxima  elección respalda a la planilla Roja que encabeza Julián Estrada, presuntamente en busca de imponerla como nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Y fue más allá al asegurar que Joel Castillo a través de la delegada de previsión social, Lorena Ascona han desviado recursos por más de 50 millones de pesos que son destinados a la compra de uniformes para la base trabajadores, toda vez que los uniformes que entrega son de mala calidad, sin que hasta el momento rinda cuentas.

A menos de un mes de que se celebre el proceso de elección de la nueva dirigencia de los burócratas, la disputa entre los diferentes grupos inició con una acalorada discusión por el nombramiento de los dos órganos que habrán de organizar, coordinar y llevar a buen termino dicho proceso.

Acompañada de los representantes de los cinco grupos  que integran Unidad Sindical (Modepsi, Más x más, Solidaridad y Veracidad, Grupo Azul y Unidos somos Más), Soledad Vázquez, exigió respeto a la legalidad de los estatutos, el cual en su artículo 35 otorga facultad a la dirigencia para integrar las comisiones electoral y de honor y justicia.

La delegada de INJUVE rechazó estar detrás de  Juan Rafael Rosas Herrera, sino en el respeto a lo que marca el reglamento interno que rige la vida del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal.

Dijo que buscan permitirá la representatividad de cada uno de los grupos interesados en el proceso a fin de contar con las garantías de imparcialidad y transparencia necesaria.

Soledad Vázquez advirtió que no van a ceder a la intensión del ex dirigente de imponer a una dirigencia a modo, de la cual pueda seguir sacando provecho a costa de los burócratas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.