Acusan a profesora de provocar ‘bullying’ en primaria

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2014.- Un grupo de madres de familia de los niños que integran la escolta de la escuela España, ubicada sobre la calle de Almendros en la capital del Estado llegaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a interponer una queja por posibles actos de bullying, cometidos por la profesora Maribel Pacheco Ramos, quien es maestra de Educación Física de este plantel.

Así mismo, presentaron una queja por la omisión de la directora de esta misma escuela, Genoveva Mendoza Gómez.

De acuerdo con lo señalado por estas siete madres de familia, en diversas ocasiones, la maestra Maribel Pacheco Ramos ha incurrido en burlas que somete a los niños al escarmio de los demás compañeros.

Además, este lunes, en un acto que se desató por la participación de los niños en la escolta, que como cada lunes se realiza en la escuela, ocasionó que las madres de familia se molestaran.

Esto porque al llegar a la institución educativa, los siete niños uniformados se han presentado con puntualidad, sin embargo, a unos minutos antes de iniciar estas actividades, la profesora separó a dos de los menores de estas actividades con el argumento de que no habían cumplido con la realización de los ensayos.

Lo anterior ocasionó las burlas de los estudiantes que se encontraban cercanos a este punto y provocó las lágrimas, de los estudiantes rechazados al término de la ceremonia.

Las madres de familia decidieron que esta acción fue considerada como la “gota que derramó el vaso” ya que en diversas ocasiones, la maestra de educación física, aseguran, había incurrido en prácticas que someten a los niños a estas burlas colectivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.