Acusan comerciantes a Paco Reyes de fraude en Plaza Bella

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 07 de noviembre de 2014.- Comerciantes ambulantes de Plaza Bella, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protestaron en las oficinas del regidor panista, Francisco Reyes Cervantes, concejal de Economía y Vivienda, a quien acusaron de fraude, de cerrarles sus locales.

Esto, aun cuando cuentan con el permiso correspondiente que pagaron en la administración de su correligionario del PAN, Luis Ugartechea Begué.

Encabezados por René Hernández Sánchez, delegado de la CTM, las y los comerciantes acusaron que el regidor del PAN está promoviendo el cierre de sus comercios, ubicados en inmediaciones de Plaza Bella.

Las y los comerciantes también protestaron en la sesión de cabildo del Ayuntamiento capitalino y es que aseguraron que Reyes Cervantes, durante su campaña a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, les ofreció permisos para poder vender diversos productos en esa plaza comercial, ubicada en la agencia de Montoya.

El delegado de la CTM refirió que las 40 licencias que compraron al expresidente municipal, al menos 28 han sido canceladas, por órdenes de Reyes Cervantes, candidato a alcalde municipal derrotado.

Con recibos de pago en mano, refirió que a pesar de que los comercios tienen una antigüedad de siete a 10 años, las licencias fueron compradas en 22 mil pesos, además de que han aportado a la recaudación municipal, la cuota de los 600 a los 800 pesos.

A la propuesta también se sumó el líder de Grupo Lascar, Israel Ramírez Bracamontes, quien señaló que el panista Francisco Reyes Cervantes, no ha hecho una sola propuesta para reubicar a las personas comerciantes y por el contrario, solo los ha hostigado.

Ante ello, advirtió que las y los vendedores no dejarán de manifestarse si los liguen molestando y no les respetan los permisos que compraron en la administración municipal pasada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.