Admite Serrano Toledo disensos en Congreso, pide remoción de tesorero

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre del 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, admitió que existen disensos con sus coalicionistas del PAN y por ello no habrían asistido a la frustrada sesión de este jueves.

Y en medio de las disputas entre el PAN, PRD y PRI que mantienen en la inmovilidad al Congreso del Estado, informó que ya pidió la entrega recepción del tesorero, Mauro Alberto Sánchez, lo que significaría su remoción por las presuntas irregularidades financieras en el Congreso.

Lo mismo a la titular de la dirección de Comunicación social, Gisela Ramírez, por la presunta utilización de la estructura de esa área, por parte de una exempleada, para la campaña electoral de un grupo del sindicato de burócratas.

Tras la ausencia de los panistas a la sesión el coordinador de los diputados locales del PRD, se dijo sorprendido de la posición de la bancada del PAN y señaló que la Presidenta de la Mesa Directiva, Jiménez Valencia, tendría que explicar el por qué de su negativa a conducir la sesión.

Serrano Toledo reconoció que tiene un año de no contar con resultados y dis sesiones supendidas en lo que va de este año legislativo.

Pese a que negó que sea un congreso de intereses y berrinches, dijo que los diputados del PAN y PRI tendrán sus razones para no asistir a sesionar.

El perredista dijo que será el diálogo la única vía para que el Congreso retome con normalidad sus sesiones. “Cada diputado tiene que asumir su responsabilidad”, demandó.

“Creo que debemos de transitar por el dialogo porque tenemos alrededor de 200 iniciativas que no se aprobado. Hay diputados responsables que llegamos al congreso y los ausentes tendrán sus razones”, apuntó. Pese a todo lo dicho, negó rompimiento con el PAN.

Respecto a las declaraciones del tesorero, Mauro Alberto Sánchez, de presuntas irregularidades y entrega de millonarios recursos a los diputados por el concepto de gestión social, dijo: “yo no he estado en esa repartición. Yo le pediría al tesorero que diga a qué diputados a entregado millonarios recursos”.

En tanto, cuestionó la difusión de correos electrónicos desde de la dirección de comunicación social, con presuntas inserciones de convenios publicitarios a medios, lo grave  dijo, “es que son convenios que no existen”

Serrano Toledo, indicó que como Presidente de la Junta de Coordinación, pedirá la intervención de la Contraloría Interna para que indague presuntas irregularidades, como la presunta utilización de la estructura de Comunicación Social del Congreso del Estado

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.