Ahora sí habrá parálisis legislativa advierte PRI 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de noviembre del 2014.- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que mantendrá su posición de protesta y no permitirá que sesione el Congreso del Estado, “porque les corresponden posiciones en la Mesa Directiva” y hasta que no les sean restituida la vicepresidencia y una secretaria emprenderán acciones de protesta.

Por lo pronto, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, anunció que iniciaran una ruta legal para que les restituyan sus posiciones en ese órgano de gobierno del Congreso.

El coordinador de los diputados del PRI, advirtió a la coalición que de no aceptar el dialogo esa será consecuencia. “Ahora si habrá parálisis”, asentó.

Calificó como una torpeza de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, por iniciar la sesión con menos del quórum reglamentario.

No solo es un acto al margen de la ley, sino que atenta contra la institucionalidad del Poder Legislativo y demuestra la falta de conocimiento de la Ley Orgánica y del reglamento que rige la vida del Congreso, dijo.

Señaló que existe incapacidad del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el perredista Félix Serrano Toledo, para lograr los consensos y acuerdos que se requieren en el Poder Legislativo.

Encolerizado, dijo que la ley no está sujeta a caprichos ni a berrinches.

“Las acciones que hicieron los diputados del PAN y PRD es totalmente ilegal. Cayeron en la ilegalidad. Hay falta de conocimiento jurídico y están conscientes de que es un acto ilegal”, aseguró y anunció que recurrirían a los tribunales para que les den la razón.

“En tanto así va seguir el Congreso. Sin que puedan sesionar como sucedió ahorita” apuntó.

Sin embargo Avilés Álvarez pidió a su homóloga Leslie Jiménez Valencia “un razonamiento inteligente y cordura para restituir la Mesa Directiva”.

Por su parte  vicepresidenta de la Mesa Directiva, la priista María Luisa Matus Fuentes, consideró que “hay una posición de revanchismo del PAN y PRD porque el PRI no asistió a la sesión de instalación del segundo año de ejercicio legal y a la recepción del cuarto informe de gobierno de Cué Monteagudo”.

Dijo que sus compañeros de la coalición “actuaron con ilegalidad” y demandó ser restituida en el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva y anticipó que de no ser así “seguirán ocupando a como dé lugar los lugares que les corresponden”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.