Alistan movilizaciones en Oaxaca por Ayotzinapa

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre del 2014.- Diversas organizaciones sociales, entre ellas la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alistan sus movilizaciones en distintos puntos de la entidad.

En la ciudad capital, profesoras y profesores se empiezan a aglutinar  para que en punto de las cuatro de la tarde marchen desde distintos puntos hacia el Zócalo capitalino, lo mismo las y los estudiantes de las 11 escuelas normales de la entidad se preparan para hacer eco a este llamado que lanzaron diversas organizaciones con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que está enmarcada en esta  convulsión social que padece el País, del que no escapa Oaxaca, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Los diferentes contingentes de sindicatos, magisterio y normalistas,  se alistan para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Este mismo día la Sección 22 del SNTE realizó un relevo del plantón rotativo representativo, que mantiene desde hace ya casi cuatro meses y que se ha ampliado dos calles más a la redonda del Centro Histórico.

La ciudad de Oaxaca espera una serie de movilizaciones por lo que las autoridades recomiendan, tomar precauciones debido a que por estas acciones se verán colapsadas algunas arterias viales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.