Ánimas Trujano y La Raya asumen compromiso de respeto

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre del 2014.- Después de haber liberado la carretera, una vez rellenada la zanja, ciudadanos ejidatarios de Ánimas Trujano y San Juan Bautista la Raya, Xoxocotlán, se reunieron en la Secretaría General de Gobierno, donde hicieron el compromiso de guardarse respeto mutuo y mantener la paz para que no se repitan hechos lamentables como los que suscitaron en estos días.

 Este miércoles por la mañana, la zanja que se encontraba en los límites de ambas poblaciones fue rellenada, toda vez que funcionarios de la Segego acordaron con el agente municipal de San Juan Bautista la Raya y la comisión de ejidatarios de la misma comunidad el libre tránsito en víspera de una mesa de diálogo con representantes del  municipio al que pertenece el núcleo agrario.

 Se realizó la reunión encabezada por el coordinador regional de Valles Centrales, Marcos Martínez Guzmán y el asesor Oscar Fernández Osorio, donde los miembros de las comisiones representativas de ambas poblaciones acordaron en continuar con mesas de trabajo en próximos días para seguir trazando una ruta de concertación.

 El agente municipal de san Juan Bautista la Raya, Indalecio Castro Jiménez, externó la firme disposición de los habitantes de procurar a que prevalezca siempre la paz, ya que a nadie conviene la irritación y la inestabilidad  sociales dentro de las comunidades.

 Por otra parte, un integrante de la comisión de apoyo designada por pobladores de Animas Trujano manifestó que el hecho de haber acudido a la reunión es una muestra de voluntad para generar acuerdos de conciliación, así como el libre tránsito en la carretera  que estuvo afectada durante dos días. El presidente municipal, Manuel López Cervantes, se incorporó más tarde y se sumó a los acuerdos alcanzados.

 Los representantes del Gobierno del Estado celebraron la voluntad de ambas partes para conciliar, pues es la mejor forma para superar diferencias que conduzcan a la convivencia armónica y la paz, como lo ha reiterado el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 En próximos días se realizarán reuniones de trabajo en las oficinas de la dependencia, con el fin de seguir construyendo acuerdos perdurables que satisfagan a ambas poblaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.