Anuncia S-22 movilizaciones tras anuncio de PGR sobre normalistas de Ayotzinapa 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de noviembre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato de la Educación SNTE reaccionó al anunció del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero. El magisterio anunció que extenderá sus movilizaciones.

Así luego de la conferencia de prensa en la que informó del presunto asesinato de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la Sección 22 del SNTE accionará. Las y los integrantes de este gremio celebraban  su segundo día del prepleno  y al conocer las declaraciones del titular de la PG, salieron de la sede del magisterio ubicada en la zona oriente de la capital y marcharon al Zócalo capitalino, donde realizaron un breve mitin.

unnamed-1517

 

El secretario general de la Sección 22 ofreció una conferencia de prensa para anunciar que realizarán movilizaciones ante lo que llamó terrorismo de estado al caso de los normalistas desaparecidos de Iguala.

Manifestó su rechazó a la versión de la PGR y reiteró la exigencia de que se presenten a los 43 normalistas con vida.

Así, tras el anuncio del titular de la PGR sobre lo que podría ser el paradero d ellos 43 normalistas, quienes presuntamente fueron quemados  en un basurero de Iguala, el secretario general Rubén Núñez Ginez condenó los hechos y advirtió una jornada de manifestaciones por el crimen.

Aseguró que con carácter de urgente  este sábado en su asamblea plenaria determinarán cual será la jornada de lucha que iniciaran , en la que nos descartó una movilización con destino al estado de Guerrero.

Desde el quiosco de la capital externó su repudio a los gobiernos estatal y federal por la masacre de los normalistas. Hizo un llamado a la unidad a profesoras y profesores, 2tenemos la responsabilidad de nuevamente salir en defensa de los estudiantes y de las y los trabajadores de la educación” dijo además que la Seección 22 está triste y acompaña en su dolor a los familiares y a las compañeras y compañeros  estudiantes de las escuelas normales rurales del País.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.