Aprueba Senado iniciativa de Benjamín Robles en beneficio de trabajadores

Comunicado

México, D.F. 14 de noviembre de 2014.- A iniciativa del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, el Senado de la República adicionó la Ley de Vivienda para que una representación de los trabajadores se integre en el Consejo Nacional de Vivienda y pueda defender los intereses gremiales en la elaboración de políticas públicas y programas federales de vivienda para los trabajadores.

En sesión ordinaria, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste de la Cámara Alta del Congreso de la Unión refirió que está iniciativa fue presentada en febrero pasado y hoy es de celebrarse su aprobación porque sin duda será en beneficio para la clase trabajadora.

“Es fundamental que los representantes de los trabajadores, de los sectores sindicales, estén integrados en dichos organismos y estructuras colegiadas de diseño y dirección de políticas de vivienda, ya que sin duda son ellos, los actores, que deben velar por los intereses de los agremiados salvaguardando sus derechos y fortaleciendo sus compromisos y obligaciones”.

Explicó que el motivo de adicionar la fracción IX al artículo 30 de la Ley de Vivienda es para considerar la figura legal de una representación de trabajadores y organizaciones sindicales dentro del Consejo Nacional de Vivienda, cuya función legal es ser la instancia de consulta y asesoría del Ejecutivo federal que propone medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de la política nacional de vivienda.

“Esta propuesta lo que pretende es darle concordancia, alineación, vinculación y congruencia a ordenamientos ya existentes, por lo que es importante la representatividad de los trabajadores dentro de sus cuerpos colegiados tomadores de decisiones”, reiteró el legislador del PRD.

Indicó que  actualmente el desarrollo de las políticas públicas y programas de vivienda se hace desde el escritorio, sin tomar en cuenta si realmente están al alcance de los trabajadores o cubren realmente sus necesidades, de ahí la relevancia de la participación de los propios beneficiario

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.