Aprueban licencia indefinida de Mazón Alonso,como edil de Iguala

Iguala, Guerrero., El Congreso local aprobó la licencia indefinida a Luis Mazón Alonso, como presidente municipal suplente del municipio de Iguala de la Independencia; quien pidió separarse del cargo horas después de haber rendido protesta como tal.

Hoy en tres sesiones se dio el trámite el documento presentado el pasado 29 de octubre por Mazón Alonso: en la primera, la mesa directiva dio a conocer al pleno la solicitud, para separarse definitivamente del cargo y funciones de alcalde; en la segunda fue presentado el dictamen por parte de la comisión de asuntos políticos y gobernación.

En una tercera sesión convocada este martes, fue aprobado el dictamen; en consecuencia el Congreso local pidió al Ejecutivo estatal a presentar una terna ante el Legislativo para designar al nuevo alcalde de Iguala, luego de la licencia al edil suplente.

El pasado 29 de octubre, con once votos a favor y cuatro en contra y la abstención del síndico Óscar Antonio Chávez Pineda, fue designado Mazón Alonso como alcalde suplente, ello luego de tres horas de acalorada discusión, lo que le motivó solicitar licencia de manera inmediata.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.