Arraigan por 40 días a esposa de Abarca, él fue llevado al Altiplano

MVS

México, D.F., 6 de noviembre del 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladado al Cefereso número 1 “Altiplano” en el estado de México, a las 17 horas con 10 minutos del miércoles, por los delitos de Delincuencia Organizada, secuestro y homicidio calificado del perredista Arturo Hernández Cardona.

Mediante un comunicado, la Procuraduría mencionó que Abarca quedó a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

3070cc680985198cb885ee4034619962En tanto, que su esposa María de los Ángeles Pineda, quedó arraigada por 40 días, luego de que un juez federal logró imponerle la medida cautelar, esto derivado de los hechos registrados el pasado 26 de septiembre, cuyo saldo fueron seis personas fallecidas y los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos.

En torno a Noemí Berumen, detenida por el delito de encubrimiento, la PGR no ha proporcionado información sobre la situación jurídica de la joven que resultó ser amiga de Yazarett Liz Abarca Pineda, hija de los acusados.

Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes de la Procuraduría, Yazarett Abarca, una de las hijas del matrimonio Abarca Pineda, también tuvo que comparecer ante la autoridad ministerial la tarde de este miércoles, sin embargo, tras su declaración en Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), fue liberada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.