Arriba hoy a Oaxaca caravana de familiares de normalistas de Ayotzinapa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre del 2014.- La caravana que transporta a padres y madres de los alumnos de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa arriba hoy lunes  a la capital de Oaxaca como parte del recorrido  nacional de información del caso donde desaparecieron sus hijos, el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

Marisol Garnica, prima de Christian Colón Garnica, uno de los 43 jóvenes no localizados hace más de 50 días, informó que la caravana “Daniel Solís Gallardo” estará en la ciudad y otros plazas de la entidad para exponer la verdad sobre el caso, definido oficialmente, como desaparición forzada.

Entrevistada, vía telefónica, la familiar de Colón Garnica, estudiante oaxaqueño desaparecido luego del ataque violento encabezado por policías de Iguala, convocó a las personas interesadas a concentrarse alrededor de las 9.00 horas, en la Carretera Federal 190, en el tramo de la agencia de Viguera, a un costado del monumento de Benito Juárez, al poniente de la capital.

Descartó que en la caravana viajen los papás de su primo, esto porque la madre está delicada de salud mientras que padre y hermanos se sumaron a otra de las rutas de la caravana.

La caravana de vehículos de alquiler salió de  Guerrero a Chiapas, estará en  Oaxaca y después viajará a Morelos y Tlaxcala, para coincidir con el resto de la caravana el 20 de noviembre en la ciudad de México.

Marisol Garnica, invitó a los habilitantes de la ciudad y municipios conurbados a solidarizarse con los viajeros y proveerlos de enlatados, pasta dental, productos de aseo personal, agua embotellada, papel higiénico o ayuda económica.

También recordó el número de cuenta de Bancomer, 2873310329, a nombre de Lucina Garnica, para quienes estén dispuestas a  cooperar con los gastos de los familiares que mantienen la esperanza de localizar vivo al aspirante a profesor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.