Artes marciales deporte difícil de impulsar

David Carreño

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre de 2014.  El Instituto Multidisciplinario de Artes Marciales con sede en Santa Cruz Xoxocotlán no cesa en su labor de adentran a las y los niños y jóvenes al mundo de las artes marciales, como un estilo de vida, pero también para demostrar el potencial competitivo que surge por sí  mismo ante el constante trabajo, situación que demostró al aportar  la mejor cosecha de medallas  al total de 14 que esta entidad obtuvo en la disciplina de Wushu en los Juegos Nacionales Populares 2014 celebrados en septiembre pasado en Morelos.

El fundador y entrenador del Instituto Multidisciplinario Samuel Saúl López Curiel, mencionó que no ha sido fácil conservar los espacios de fomento e impulso al deporte  en las y los niños y jóvenes en esa demarcación, debido a que opera como club no como un gimnasio que cobra, dijo que en su competencia más reciente sus alumnos tuvieron que competir con equipo de protección prestado, debido a que ninguna instancia  oficial respondió a la petición de ayuda.

“Me da mucha tristeza porque realmente no recibimos ningún apoyo municipal, fuimos carente de equipo de protección. Publiqué en el Facebook, fuimos como los niños Triquis, sin tenis. En esa ocasión nosotros fuimos y fuimos a ganar sin equipo de protección. Unos profesores del Estado de México que me contactaron en el Facebook y son quienes  consiguieron el equipo para mis jóvenes”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.