Asegura IPN que no se perderá el semestre

“No se perderá el semestre,” insiste eI IPN en espera de la reanudación del diálogo con Politécnico

MVS

Confiado en que no se perderá el semestre en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) su director general, EnriquFernandez Fassnacht destacó que si bien “ha sido difícil llegar a acuerdos… estamos al final del camino.”

Aunque “ha habido escollos como en cualquier negociación, apuntó el Dr. Fernández Fassnacht, “lo que más beneficia a más alumnos es la reanudación del semestre, no sé si sería este año o empezando el entrante. Es algo que vamos a ver cuándo se presente la propuesta. El tema es no afectar derechos ni de los estudiantes ni de los trabajadores. Nuestra propuesta tomará en cuenta que viene el periodo vacacional de dos semanas y que los académicos o trabajadores de otro tipo tienen derecho a gozar de ese periodo. Hemos hecho propuestas que tratan de conciliar todos los intereses,” dijo el titular del IPN.

“La idea de reiniciar el trimestre lo veo poco viable –dijo el titular del IPN,en virtud de que eso afectaría a alumnas y alumnos de nuevo ingreso que concluirían su programa este semestre que debió terminar en diciembre y que tendrán que espera un semestre para poder ingresar al siguiente nivel. lo que termina la preparatoria y entran a la educación superior, el hecho de que se haga un cuello de botella redundaría en un decremento en la oferta del Politécnico  para los alumnos del propio IPN en el ciclo escolar siguiente,” precisó al reconocer que las autoridades esperan que la próxima semana “tengamos una definición del día en que el IPN volverá a la normalidad.”

Entrevistado al final de la 46 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior,  Fernández Fassnacht insistió en que “no se va a perder el semestre;  tenemos que reconocer las semanas que ya tenía avanzado el semestre y utilizarlas para concluirlo… ¿Cuándo, eso va a depender de cuando se recupere la actividad normal del IPN?, insistió.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.