Aumentó 16.74 % empleos formales en Oaxaca: Setrao

*En Oaxaca, el número de las y los trabajadores inscritos ante el IMSS ha incrementado en 16.74 % en tan solo un trienio.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao) da a conocer que durante la presente administración, se ha impulsado la generación de 29 mil 185 nuevos empleos formales, lo que se traduce en beneficio directo para las y los oaxaqueños, al generar condiciones de estabilidad laboral.

El titular de la Setrao, Daniel Juárez López, informó que la tasa acumulada de crecimiento de las y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo enero 2011- septiembre 2014, es de 16.74 %.

Detalló que hasta septiembre de este 2014, el número total de personas trabajadoras aseguradas ante el IMSS corresponde a 190 mil 407, mientras que en enero de 2011 eran 165 mil 443, entre permanentes y eventuales.

El responsable de la política laboral de la entidad abundó que las y los asegurados permanentes en enero de 2011, fueron 143 mil 618, mientras que los eventuales urbanos fueron 18 mil 761 y 3 mil 64 eventuales del campo.

En tanto que para septiembre de 2014, el número de personas que laboran permanente es de 163 mil 095, en tanto que los eventuales urbanos son 26 mil 707  y 605 eventuales del campo.

“El Gobierno de Gabino Cué ratifica su compromiso de impulsar la generación de empleos formales, decentes y de calidad, al tiempo de aplicar una política pública laboral incluyente que propicie el bienestar social y económico de Oaxaca”, aseguró.

Asimismo, el funcionario reiteró la disposición de la dependencia a su cargo por impulsar políticas públicas que permitan el crecimiento del empleo formal en la entidad, además de implementar acciones para mantener la plantilla laboral actual, por ello, la Setrao prioriza el diálogo permanente con los sectores de la producción para generar fuentes de trabajo para las y los oaxaqueños.

 

Por último, Juárez López destacó que uno de los compromisos de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo es impulsar el empleo formal en Oaxaca y consolidar fuentes de trabajo para la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.