Bloquea Lubizha carretera en Ejutla, en apoyo a Ayotzinapa 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2014.- Con el argumento de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, integrantes del Movimiento Lubizha iniciaron este miércoles un bloqueo carretero intermitente de tres días en San Martín Lachila y San Martín de los Cansecos en Ejutla de Crespo.

Por espacio de cinco horas las y los manifestantes encabezados por Manuel López Pacheco, instalaron piedras para impedir el desplazamiento de los vehículos que cruzan por este lugar con destino a la Costa.

Después de las 14:00 horas levantaron el bloqueo y lo reinstalaron horas más tarde, esta acción indicó López Pacheco, se realizará jueves y viernes, en el marco de las manifestaciones que a nivel nacional realizarán diversas organizaciones sociales en repudio a los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

De la misma manera, explicó que demandan en esclarecimientos del asesinato de su dirigente social, Arturo Pimentel Salas, así como la liberación de los presos políticos.

“Movimiento Lubizha ha emprendido acciones, como bloqueo de carreteras, para demostrar apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, así como la liberación de los presos políticos, la investigación del crimen de Arturo Pimentel Salas y la solución a las demandas productivas e indígenas en Oaxaca, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta, en cuanto podamos nos reuniremos para valorar si se sigue bloqueando de manera total o parcial”, comentó López Pacheco.

Por su parte el presidente municipal de Ejutla de Guerrero, Víctor Barrita, indicó que el bloqueo afecta principalmente la actividad comercial de quienes acuden al día de plaza.

Finalmente dijo que corresponde a la Secretaría General de Gobierno, la negociación con las y los manifestantes, para evitar mayores afectaciones a quienes transitan por esta zona.

 

Foto:Noticias.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.