Buen Fin, desaprovechado por 62.5% en México

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2014.- Durante la cuarta edición del programa de descuentos Buen Fin, 62.5% de las y los consumidores  mexicanos desaprovechará las oportunidades que ofrece esta iniciativa, de acuerdo con un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según el sondeo, 47 de cada 100 familias afirman que el Buen Fin beneficia a las y los mexicanos, aunque solo 27.5% planea adquirir artículos, en tanto que 10 % no sabe si saldrá a buscar ofertas.

La encuesta realizada por la firma de investigación arroja que 68.8% de las persona sabe que los próximos 14, 15 y 16 de noviembre serán de descuentos en diversos establecimientos comerciales, aunque 30.9 % no conocía esta iniciativa.

En ese sentido, detalló que 75 de cada 100 mujeres entrevistadas estaba enterada de las ofertas del Buen Fin, en tanto que 62 de cada 100 hombres lo sabía.

Respecto de las situaciones que limitan a las personas a comprar diversos artículos durante el próximo fin de semana GCE destaca que 41.1 % no adquirirá ningún bien debido a la falta de dinero, 21.1 % refiere que no necesita nada y 11.3% no cree en la existencia de ofertas significativas.

Abundó que 6.7 % considera que esta iniciativa es un engaño en el que los establecimientos suben los precios durante los días previos, 3.3 % opina que solo provoca deudas y 2.5 %o debido a que tienen otros gastos.

En tanto, los artículos que aparecen de manera recurrente en las mentes de los mexicanos para adquirir durante este Buen Fin son los electrónicos como televisiones, computadoras, teléfonos, tabletas y minicomponentes, entre otros.

Así, detalló la firma, 46.2% comprará electrodomésticos, 13.4 % ropa, 5.2 % muebles, 4.5 % línea blanca, 3.5% “lo necesario”, 3.3 por ciento juguetes, 1.0 por ciento alimentos y 0.8 por ciento viaje.

Además, 12.6% de las personas sometidas a este estudio saldrá a la caza de ofertas sin una decisión predeterminada y 3.2 % irá por “otra” cosa.

Respecto al dinero que las personas destinarán durante el próximo fin de semana de ofertas, 28 % gastará más de seis mil pesos, 22 % invertirá entre tres mil y cinco mil pesos y 21 % entre mil y dos mil 900 pesos.

Otro dato descubierto por la firma es que contrario a lo que se cree, por cada 22 mujeres que irán a los establecimientos comerciales a buscar ofertas, habrá 32 hombres haciendo exactamente lo mismo.

En cuanto a los medios de pago que utilizarán las y los cazadores de ofertas, detalló la firma, seis de cada 10 personas pagará sus compras con dinero en efectivo, 19 % lo hará con tarjeta de crédito y 11 % con débito.

En tanto, 4.0% utilizará sus puntos recaudados en monederos electrónicos, mientras que 2.0 % pagará con vales empresariales.

Agregó que hombres y mujeres echarán mano del dinero en efectivo por igual, con 60 % de las incidencias, aunque los hombres utilizarán en mayor medida el dinero plástico, es decir, 23 por cada 15 mujeres.

El estudio evidencia que las mujeres se muestran más ahorrativas, ya que 6.3 % gastará con sus monederos electrónicos, lo que hará solo 2.1 % de los caballeros.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.