Burócratas recibirán adelanto de aguinaldo para ‘El Buen Fin’

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2014.- Aproximadamente 12 mil personas trabajadoras burócratas en Oaxaca, además de 107 mil federales en el estado, recibirán junto con la primera quincena de noviembre la mitad de su aguinaldo, esto a partir de una política gubernamental federal iniciada en el 2011 denominada El Buen Fin.

Dicha política es un evento comercial realizado cada año en México durante un fin de semana en el mes de noviembre, consiste en la promoción de productos y servicios con el fin de fomentar el comercio, este 2014 se efectuará del 14 al 17 de noviembre.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Oaxaca, Oswaldo León Ibarra, exhortó a tener mucho cuidado con los gastos excesivos, esto ante la publicidad de este fin de semana comercial, sobre todo en cuanto a “meses sin intereses”.

“Una clave ante la ansiedad de incurrir en compras es no comprometer más allá del 30 % de ingresos de una persona, porque difícilmente podrá solventar deudas”, comentó el subdelegado.

León Ibarra, externó que una de las quejas más reiteradas ante la Condusef después del Buen fin, es el cobro de sumas adicionales cuando la compra se hizo bajo la oferta de meses sin intereses, por ello pidió observar las cuentas y si el anuncio es de la empresa no podrá cobrar un solo peso adicional.

También dijo que las y los consumidores que utilizan tarjetas bancarias deberán estar atentos y no perder de vista su plástico, porque el delito de clonación de tarjetas sigue vigente, sobre todo el gasolineras, tiendas de autoservicio y  lugares con mucho manejo de clientas y clientes.

Cabe recordar que El Buen Fin se inspiró en el llamado Viernes Negro de Estados Unidos y la primera vez que ocurrió en nuestro país fue del 18 de noviembre al 21 de noviembre de 2011. Es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en asociación con el Gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.