Busca Sección 22 unificar su movimiento magisterial

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre del 2014.- Este miércoles la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación inició su séptimo pre pleno ordinario en el que analizarán la situación por la que atraviesa el movimiento de los trabajadores de la Educación y las diversas acusaciones de presunta corrupción suscitada al interior de la gremial; para ello la dirigencia ordenó a los y las integrantes de esta seccional coberturar el conclave de los delegados estatales del magisterio.

Con esa orden las y los integrantes del magisterio tendrán que concentrarse en las inmediaciones del auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel casa del magisterio ubicado en la colonia ex marquesado. Asistirán dos integrantes de la gremial por delegación y uno por centro de trabajo l,os días 5, 6  7 y 8 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

El secretario general de la Sección 22 ha declarado que no tiene miedo,  a que se le exijan cuenta claras de su desempeño; de acuerdo con el dirigente, lo que busca en el séptimo pre pleno la gremial es unificar al movimiento democrático del magisterio, mientras que las bases ayuden a enfrentar las reformas estructurales,a fin de echar abajo las modificaciones constitucionales.

Admitió que el movimiento debe ser encaminado a re orientar el rumbo del movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

Por su parte, el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez dijo que del caso de su desempeño y de sus relaciones políticas con el PRI son descalificaciones y denotaciones surgidas al interior del movimiento del magisterio  pero también de la mano del Estado mexicano  por su interés perverso de genera una ruptura; sin embargo indicó que la dirigencia siempre está sometida al escrutinio de las bases.

Así, el pre pleno será la revisión pormenorizada del actuar de los trabajadores de la educación, nombrados en la parte estatuaria y no estatuaria a mitad de su periodo de gestión  de acuerdo al cargo que les fue conferido.

En tanto, para sumarse a la jornada nacional de lucha, la sección 22 del SNTe realizó una concentración masiva la tarde de este miércoles para exigir la aparición con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero y el castigo a los culpables.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.