Carrera-caminata promueve erradicar violencia de género

David Carreño/Foto:Informativoax.net

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2014.- Los índices de violencia en contra de las mujeres y en la sociedad en general no han disminuido, sin embargo la estrategia de coadyuvar en la promoción del atletismo en la ciudadanía si ha permitido un aumento en los porcentajes de denuncia de agresión.

Ante ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, no duda en enfocar esfuerzos en la realización de la tercera edición de la Carrera-Caminata de 3, 5 y 10 kilómetros en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La carrera caminata se efectuará el 23 de noviembre en calles de esta capital y homenajeará en vida a la atleta en activo Luisa Peña, hoy por hoy corredora de ruta en esta entidad.

La subprocuradora de Atención al Delito Contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, explicó por qué la Procuraduría decidió organizar una competencia pedestre en los últimos tres años.

“Este tipo de estrategias tienen que tener como prioridad dar a conocer la problemática, desafortunadamente en México el tema de la violencia contra las mujeres queremos olvidarlo y ocultarlo, cuando se da en el entorno de la familia con mucha mayor medida por ser pensado como algo vergonzoso, por temor a las represarías”, comentó Hernández Gómez.

Añadió que esto tipo de estrategias  buscan que a través del deporte hacer visible el problema de la violencia en los hogares, conocida como violencia intrafamiliar, también de los delitos sexuales, del hostigamiento laboral, del abuso sexual infantil y la trata de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.