Celebra EST 1 su 80 aniversario

*La EST 1 ,  alma mater del actual gobernador, y decenas de personas del servicio público, empresarios y empresarias, está de fiesta.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2014.- El Profesor de Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número Uno, Tomás Toledo Lagunas, y el Comité de Acción Social de la misma, anunciaron una serie actividades con la finalidad festejar los 80 años  de la institución académica, a celebrarse este seis de noviembre.

Este es en parte dijo, un reconocimiento a las generaciones exitosas emanadas justamente de la Técnica 1, que hoy son empresarios, funcionarios, gobernadores y ciudadanos de bien. 106-107

La institución surgió como Escuela Industrial del Estado, fundada el 25 de mayo de 1934 con la finalidad de enseñar pequeñas industrias a jóvenes del campo, para que al regresar a sus lugares de origen tuvieran conocimientos que les sirvieran para mejorar sus condiciones económicas y sociales.

Esto, a través de un plan de educación teórico-práctica sobre: Avicultura Sericicultura, Cunicultura, Carpintería, Hilados y tejidos , Alfarería o Zapatería.

La escuela inicio operaciones como internado del Gobierno del Estado y el ayuntamiento de la Ciudad; la población escolar provenía de todas las regiones y de los estados vecinos.

Y así, al paso de las décadas, la escuela fue pasando por diversas etapas que la fueron consolidando hasta la actual Escuela Secundaria Técnica Número 1.

Las actividades de esta celebración del 80 aniversario son: la coronación de la reina, una caravana motorizada, un acto cívico, eventos culturales, como exhibición de bandas de guerra, calenda, inauguración y presentación de décadas.

Además de actividades deportivas como carrera atlética, torneos de basquetbol y futbol. Talleres y conferencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.