Celebran 40 aniversario del Jardín de Niños Adela Hernández en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca.- “La educación es un pilar para todas las familias, es el cimiento. El nivel preescolar es la primera formación educativa que tienen los niños, es el camino para abrirse paso en esta vida”, señaló el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel durante los festejos del 40 aniversario del Jardín de Niños Adela Hernández.

Con un ambiente lleno de alegría y orgullo, los niños, personal docente, exdocentes y exdirectores del jardín celebraron los 40 años de su fundación, tal como lo expresaron los presentes, ha sido un camino largo pero lleno de satisfacciones.

“Me da gusto felicitar a la maestra Zaida Aideé Llanjo Enríquez porque aquí estuvo 24 años que se dicen fácil pero fue una etapa de la vida en la que educó a muchos niños”, asimismo hizo extensiva la felicitación a todos los maestros y directores que han laborado en el jardín.

Por su parte, el regidor de Hacienda Francisco Samuel Hernández Oropeza  y  exalumno de esta institución educativa manifestó, “quiero felicitarlos, yo creo que todos tenemos recuerdos de esas épocas, para mí el jardín de niños Adela Hernández es mi segunda casa, me tocó ver crecer el kinder”.

La exdirectora del plantel Zaida Aideé Llanjo Enriquez Presidenta del DIF Municipal conmovida por la participación y alegría de los presentes dijo, “Yo no quería hablar porque me gana el sentimiento pero quiero decirles que estoy sumamente feliz y orgullosa de haber sido parte de este equipo de trabajo.

En su intervención La directora del Jardín Martha Meza Torres enfatizó, “este reconocimiento para las maestras jubiladas, para todas las que desde sus trincheras participan y no se alejan del jardín, a quienes se han llevado en el alma el recuerdo de las experiencias vividas con nuestros alumnos”.

El personal docente de la institución dio a conocer una pequeña biografía del Dr. Víctor Bravo Ahuja, quien fue uno de los principales promotores de este jardín que bautizó con el nombre de su nana, asimismo se leyó la carta que Bravo Ahuja escribió a su madre pocos días después de la inundación de 1944 en la que se muestra el cariño que le tenía a la señora Adela Hernández.

Sin duda el momento más emotivo y colorido fue la participación de las y  los alumnos con bailables tradicionales de Oaxaca, entre los que destacó el baile de la piña, asimismo se entregaron reconocimientos a los maestro y directores que han participado en el plantel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.