Clausura Carmin Tropical tercer aniversario de OaxaCine

Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre del 2014.- La proyección de Carmin Tropical, filme realizado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza y dirigido por el oaxaqueño Rigoberto Pérez Cano, ganador del premio al mejor largometraje en el Festival de Cine de Morelia,  clausurará esta noche en el teatro Macedonio Alcalá los festejos del aniversario número tres de OaxacaCine, asociación que a lo largo de estos años ha proyectado una basta  selección de filmes en la capital de Oaxaca.

La asociación civil que encabeza Isabel Rojas, cerrará esta noche con la película Carmin Tropical: la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión.

José Pescina (Mabel) y Luis Alberti , protagonistas de la historia, destacan con sus actuaciones el tema de los crímenes de odio por homofobia, presente a lo largo de la película,  de acuerdo con especialistas de este arte, algo aplaudible  en el cine , si se toma en cuenta que somos el País que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en estos crímenes.

La inclusión de  un tema social tan vigente en Carmín Tropical , según críticos, dio una grata sorpresa al resultar  ganadora del Premio al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. La película se proyectará esta noche a las 20:oo horas y el acceso es gratuito.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.