Compensarán a empleados y empleadas de restaurantes con bono 

Foto: archivo Jorge Luis Plata

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre de 2014. Unas cinco mil personas prestadoras de servicios turísticos y gastronomía, podrían ser eventualmente beneficiadas con un bono dispuesto por los gobiernos Estatal y Federal que pretenden compensar la afectación causada en casi cuatro meses del plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Proliferación del Comercio Ambulante en el Zócalo y Centro Histórico, dijó el restaurantero José Luís Varela.

“Un apoyo por una sola vez de dos mil 500 pesos, esto ya lo hicieron en Baja California, aquí tenemos lo mismo, nada más que no es por asunto naturales”

Detalló que el beneficio económico de dos mil 500 pesos, se entregará en una administración a meseros, meseras,  garroteros,  cocineras entre otras y otros trabajadores quienes al devengar un salario mínimo son directamente afectados por la disminución de comensales.

“Me parece muy bien porque es una gran ayuda, aparentemente no lo es, si estamos hablando de dos mil 500 pesos y son de acuerdo a cifras que se manejan, cinco mil trabajadores, estamos hablando de 12 millones y medio de pesos, cuando las organizaciones les han dado más de un millón de pesos”.

De acuerdo con el exdiputado federal, en diciembre próximo será cuando las trabajadoras y trabajadores del ramo restaurantero reciban el beneficio económico independientemente del salario que cada uno de ellos percibe. “Este es un apoyo que canalizaría el Gobierno”.

En su opinión el recurso extraordinario debería entregarse únicamente a  quienes laboran alrededor del Zócalo y no a todo el sector restaurantero de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.