Con 11 mdp modernizan Centro de Salud de Salina Cruz

*Inauguran  trabajos de restauración, modernización y equipamiento con tecnología de punta del Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos.

*Entrega  Gabino Cué 12 ambulancias a igual número de municipios, suman ya 399, es decir 86% de la meta de dotar a cada ayuntamiento con una unidad de emergencia médica.

Comunicado

 Salina Cruz, Oax.- 12 de noviembre del 2014.–  Cincuenta años transcurrieron para que el Hospital Comunitario de este importante puerto, recibiera remodelación integral. Este día, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró los trabajos de restauración, modernización y equipamiento con tecnología de punta del Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos, que requirió una inversión de 11 millones de pesos para cambiar la vida y brindar atención médica oportuna y de calidad a los habitantes de la región.

 En gira de trabajo por esta zona, acompañado por la presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 12 ambulancias a igual número de municipios, con lo que suman 399 unidades de emergencia médica entregadas a los municipios, lo que representa 86% de la meta comprometida al inicio de su administración.

 “Garantizar el acceso de la población a los servicios de salud y combatir con toda firmeza las principales enfermedades que amenazan la salud y el bienestar de nuestra sociedad, es una asignatura ineludible para impulsar el desarrollo integral de nuestro estado. Por esta razón, la Federación, el Gobierno del Estado y los Municipios estamos creando un sólido frente, para acercar los servicios médicos a todas las familias oaxaqueñas. Por eso estamos aquí, para seguir entregando resultados y cambiando la vida de nuestra gente”, aseveró el mandatario estatal.

 En este marco, Gabino Cué hizo entrega al pueblo de Salina Cruz de este renovado Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos, donde se ofrecerán servicios de medicina general, urgencias, odontología, atención de partos, laboratorio de análisis clínicos y Rayos X. Asimismo, las ambulancias de altas especificaciones y completamente equipadas son para el oportuno y adecuado traslado de pacientes.

 A unos días de rendir su cuarto Informe de Gobierno, Cué Monteagudo afirmó que Oaxaca tiene rumbo, toda vez que en el periodo 2011-2014 se han inaugurado 4 Hospitales Comunitarios, 22 Centros de Salud y se han implementado 281 acciones de infraestructura y salud.

 Durante su oportunidad, la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, acompañada del director del Centro de Salud de Salina Cruz, doctor José Gómez Salinas, expuso que las y los mexicanos tienen derecho a servicios médicos dignos, y con la remodelación del hospital se demuestra el compromiso con el bienestar de las y los istmeños.

 En tanto el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, afirmó que  la construcción de unidades médicas en las ocho regiones de la entidad, ha contribuido favorablemente para reducir los índices de mortalidad infantil y en la mejora de los índices de muerte materna, así como los casi nulos de influenza, paludismo y cólera.

 Los municipios beneficiados con la entrega de ambulancias de la región Istmo son: Santo Domingo Tehuantepec, Chahuites y Salina Cruz; Mixteca: San Jorge Nuchita, San José Ayuquila, San Andrés Lagunas y Santiago Tepetlapa; Sierra Sur, Santo Tomás Tamazulapan y en Valles Centrales: Santa Cruz Papalutla, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Soledad Etla.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.