Conmemora Xoxo aniversario de la Revolución Mexicana

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de noviembre de 2014.- Con motivo de la celebración del CIV aniversario de la Revolución Mexicana y a diferencia de la capital del estado, en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, si se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar y rendir homenaje a las y los héroes nacionales, así como el tradicional desfile en el parque municipal de Xoxo, encabezado por el munícipe de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón.

Como ya es costumbre, cada 20 de noviembre se realiza el conmemorativo desfile para recordar la Revolución Mexicana, que dio inicio a las 11 de la mañana, en donde se observó a diferentes instituciones haciendo acto de presencia, mostrando sus mejores vestimentas y talentos. En él, participaron diversos centros educativos, elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal y de Protección Civil.

“El desfile tiene una finalidad: recordar una época de valientes, donde México logró un cambio radical. Ese recuerdo tiene que orientarse necesariamente en la tradición, y deben tratar de rescatar los valores de esa época. El 20 de noviembre es el Día de la Revolución Mexicana, y hay que recordarlo con alegría y amor a la patria”, expresó, Santiago Aragón.

Finalmente, Santiago Aragón, exhortó a la población de Xoxo, a seguir siendo partícipes de los eventos que marcan sus tradiciones, para mantenerlas vivas y construir una identidad auténtica del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.