Con diálogo y acuerdos se superarán los retos del país: gobernadores

*Mandatarios de Chiapas, Durango, Puebla y Tabasco reconocen avances en materia de infraestructura en Oaxaca, lo cual impacta en mejores condiciones para las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014.- En el marco del Cuarto Informe de Resultados del gobernador Gabino Cué Monteagudo, sus homólogos de los estados de Chiapas, Durango, Puebla y Tabasco, coincidieron en reconocer los avances que en materia de infraestructura se reflejan en Oaxaca, al tiempo de coincidir con el mandatario oaxaqueño de que solo por la vía del diálogo y la construcción de acuerdos, se superarán los retos y desafíos en el país.

“Pero nunca, la salida a cualquier problema será por la vía de la represión”, afirmaron en entrevistas por separado, luego de asistir al evento protocolario efectuado durante la sesión  ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Al respecto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, expresó su beneplácito de acompañar a su homólogo en este acto solemne de rendición de cuentas donde “se muestra el esfuerzo que realiza por sacar adelante junto con las y los oaxaqueños, una entidad que presenta rezagos ancestrales de pobreza y desigualdad”.

Después de señalar que ambas entidades se encuentran en la misma lucha, el mandatario tabasqueño resaltó el compromiso del gobernante oaxaqueño de que “por la vía del diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos se sacará adelante la problemática de los estados y el país, pero nunca por la represión”.

A su vez, el jefe del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, apuntó que el informe presentado este sábado 15 de noviembre, da muestra de que el de Oaxaca, “es un gobierno que está trabajando y escuchando a la gente”.

GCM-CUARTO INFORME DE GOBIERNO (14)En tanto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que el gobernante oaxaqueño dio cuenta de que existen avances importantes en sectores cruciales como el agropecuario y combate a la pobreza, así como en infraestructura carretera de gran transcendencia, obras que coadyuvarán no solo en el desarrollo estatal, sino también en el sector regional.

Así mismo manifestó que en un gobierno democrático todos los ciudadanos tienen garantizada la libertad de expresión. “Esto es parte de la riqueza de nuestro sistema, pero también los derechos de una persona terminan en el momento en que infringen el derecho de otra”, aseveró.

En su oportunidad, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que el informe de Gabino Cué es un informe de realidades y de mucho avance, por lo que felicitó a la ciudadanía oaxaqueña, ya que “se ve un importante progreso en la infraestructura carretera que permitirá una mayor conectividad con importantes puntos de desarrollo del país.”

Mencionó que es responsabilidad de todas y todos los gobernadores, el trabajar y estar al pendiente para garantizar la paz y fortalecer las instituciones.

Agregó que paralelo a la tarea del gobernador de Oaxaca, también su gobierno se suma al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto de cerrar filas para fortalecer las instituciones y hacer prevalecer el Estado de Derecho para que no exista impunidad.

Este sábado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó su Informe Textual y Anexo Estadístico a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Leslie Jiménez Valencia, en cuyo acto asistió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.