Con huelga de hambre exige Santa Catarína Xanaguía resolver conflicto poselectoral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 04 de noviembre de 2014.- Habitantes de la agencia de Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, entre ellas sus autoridades, instalaron una huelga de hambre afuera de la Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Las y los habitantes de esta población exigen a la Secretaría General de Gobierno (Segego) solución a los conflictos que existen en ese municipio, lo que ha provocado que quedaran incomunicados desde el pasado siete de septiembre.

Javier Ramos López, agente municipal de esta agencia denunció que a la fecha cumplen más de 40 días de bloqueo a los accesos de entrada y salida a la población, así como alimentos, atención médica y clases.

Con respecto a lo último, refirió que las clases fueron suspendidas hace una semana, debido a la disputa de poder que tiene con las autoridades de la Cabecera Municipal.

Ante esta problemática poselectoral, demandaron al Gobierno del Estado la atención a la brevedad posible, toda vez que se ha provocado que cientos de familias estén en la zozobra y sin alimento.

Lamentó que las autoridades de San Juan Ozolotepec incurran en violaciones a sus derechos humanos con esta disputa de poder.

Habitantes de esta agencia aseveran que este bloqueo no solo afecta a ésta, sino también a municipios como Santiago Xanica, San Andrés Lovene y  San Bartolo Lapaguía. Ante ello, insistieron en demandar la intervención inmediata de la Segego.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.