Con Jam de Ilustración concluye este domingo la FILO

* En este último día de la FILO, las actividades iniciarán a partir de las 11:00 horas.

Oaxaca, Oax., 8 de noviembre del 2014.-Con un Jam de Ilustración que contará con la participación de Jis, Trino, Inu Waters y Power Paola, este domingo a las 20:00 horas, concluirán las actividades del Festival Internacional del Libro de Oaxaca en la Alameda de León,  que en su 34 edición tuvo como invitado al país de Colombia y rindió homenaje a tres grandes de la literatura contemporánea: Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis y José Agustín.

 En este último día de la FILO, las actividades iniciarán a partir de las 11:00 horas con la presentación del libro “Nuestro viaje a Oaxaca” del Taller Artemio Rodríguez (MUFI) que se llevará a cabo en el Foro FILO.

 De manera alterna, en el Mercado Democracia, de la Merced, se llevará el espectáculo de narración oral “Cuentos de la calaverita de azúcar”, a cargo de Ana Cristina. A las 12:00 horas en El Recreo de la FILO, tendrá lugar el encuentro familiar “Historias Revueltas” por Luis Felipe Rodríguez.

 A esa misma hora, pero en el Centro Cultural Santo Domingo se realizará el encuentro literario “Mi madre y la música” de Marina Tsvietáieva, que está acompañada por su traductora  Selma Ancira y la pianista Silvia Navarrete.

 A las 13:00 horas, en el Foro FILO tendrá lugar la charla: El México de los 80, que contará con la participación de Fabrizio Mejía y Jorge F. Hernández.

 La presentación del libro “El águila y el gusano” de Hugo Hiriart, se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Foro FILO y contará con los comentarios del maestro Jorge Pech y el autor. De manera alterna, en El Recreo de la FILO tendrá lugar el espectáculo de narración oral,  “Cuentos de la calaverita de azúcar” por Ana Cristina Ortega.

 A esa misma hora, en la Biblioteca BS San Pablo también se llevará a cabo el espectáculo de narración oral “Historias Revueltas” por Luis Felipe Rodríguez.

 A las 17:00 horas, en el Foro FILO tendrá lugar la charla literaria: “Escribir desde otro lado, en el que participan Antonio Ortuño, Jaime Mesa, Paúl Viejo y Andrés Ospina; modera: Paola Tinoco.

 Previo a la clausura de la 34 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, a partir de las 18:00 horas, en el Foro FILO se llevará a cabo la presentación de dos obras lieterarias. La primera, denominada “Dos Novelas Africanas. Barroco tropical” de José Eduardo Agualusa y Los transparentes de Ondjaki, contará con la participación de Mariana H y los autores, y la segunda, “Campo de guerra” de Sergio González Rodríguez, estará a cargo de Leonardo da Jandra y el autor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.