Concluye programa de empleo temporal, pagará Federación 10mdp

*10 mdp pagará el Gobierno Federal a habitantes de cuatro agencias de la ciudad, que por 15 días limpiaron sus colonias.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 27 de noviembre del 2014.-Esta semana concluirá el programa de empleo temporal que ocupo a más de 5 mil habitantes de esta ciudad y municipios conurbados.  A través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno federal autorizó una inversión de 12.4 millones de pesos, monto total a pagar por la quincena trabajada en limpieza de áreas publicas a un total de 5 mil 273 ciudadanos, informó el Secretario de Desarrollo Humano el Municipio de Oaxaca, Leandro Hernández.

Los beneficiados con este empleo de 15 dias fueron habitantes asentados en 50 áreas geoestadísticas básicas determinadas por la Sedesol dentro del territorio capitalino; su función fue de mejoras en su comunidad, prácticamente deshierbe y barrido, recibiendo una remuneración económica de mil 890 pesos por quince días de trabajo.

El trabajo se desarrollo en cuatro agencias de la capital: Candiani, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y Pueblo Nuevo, el resto de agencias serán intervenidas en las próximas semanas.

Los 12 millones 457 mil 777 pesos erogados en este programa, provienen de la Federación subrayó el Secretario, nueve millones 966 mil 222 pesos son para la contratación y pago del personal y dos millones 491 mil 555 pesos se destino para la compra de herramientas para realizar este trabajo de limpieza. Hubo gran respuesta ciudadana para sumarse a las brigadas de trabajo, debido al ofrecimiento del pago quincenal. Ya se realizan gestiones para aplicar el programa nuevamente en el 2015., el único requisito para ser contratado fue ser habitante de las zonas referidas, tener más de 16 años, las brigadas incluso sumaron la mano de obra de apersonas adultas mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.