Concluye rehabilitación de Telesecundaria en el Istmo

  La obra responde a la solicitud realizada por las autoridades municipales y académicas al Gobernador Gabino Cué en audiencia pública.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de noviembre del 2014.-Con el firme interés de tener más espacios educativos y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje para la población oaxaqueña, el Gobierno de Oaxaca concluyó la rehabilitación de la Escuela Telesecundaria de Estación Almoloya, municipio del Barrio de la Soledad, en la región del Istmo, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 El encargado de la obra pública estatal refirió que la obra responde a la solicitud realizada por las autoridades municipales y académicas al gobernador Gabino Cué en audiencia pública.

 “La instrucción de Jefe del Poder Ejecutivo fue que realizáramos de inmediato las acciones para atender esta sensible petición, por lo cual se programó, ejecutó y entregó en fecha reciente esta obra para beneficio de la comunidad estudiantil”, afirmó.

 Explicó que los trabajos consistieron en la intervención de la infraestructura en la escuela con rehabilitación de techumbres, aplanados, pintura, cancelería, pisos, instalación eléctrica, luminarias y obra exterior.

 Debido al paso del tiempo, las instalaciones requerían estos trabajos y de esta manera se brinda mayor seguridad al alumnado que asiste a este centro escolar, dijo.

 Explicó que se destinó una inversión superior a 1 millón de pesos para la realización de la obra cuya responsabilidad estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña, privilegiando así la industria local de la construcción.

 Mencionó que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) participó durante todo el proceso a través de trabajos de planeación y supervisión para garantizar la calidad de los trabajos.

 En este sentido resaltó el trabajo del personal de esta dependencia del sector de las infraestructuras en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras.

  Para finalizar, Salvatierra López reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para  incrementar y fortalecer la infraestructura física educativa en el estado y dotar de mejores condiciones a los alumnos que cursan su instrucción profesional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.