Confía Cué que Congreso aprobará ley educativa en Oaxaca

*Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre del 2014.-  El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a las y los diputados del Congreso del Estado a que aprueben la iniciativa de ley, debido a que es la única vía para que el magisterio oaxaqueño levante el plantón que se instaló en el primer cuadro de la ciudad desde el pasado 28 de julio de 2014.

 “No hay razón para seguir lastimando al pueblo oaxaqueño y tampoco es adecuado que en un legítimo derecho de manifestación, con los hechos lamentables que se están viviendo en el vecino estado de Guerrero, sean pretexto para generar violencia y dañar el patrimonio de las y los oaxaqueños con pintas y afectaciones a particulares. Por ello, convoco al Magisterio, a las y los oaxaqueños a que todas sus acciones y actividades que realicen se hagan en un marco de respeto”, enfatizó el mandatario.

Externó al magisterio a que sin claudicar a su derecho a manifestarse y luchar por sus conquistas laborales, eviten que sus movilizaciones dañen el patrimonio cultural de la entidad y no afectar los derechos y libertades de la ciudadanía  – sobre todo, al considerar que su administración ha atendido de manera puntual todas las demandas y reivindicaciones con el acompañamiento de las autoridades federales vinculadas-.

 “La actual administración, ha sido escrupulosamente cuidadosa en la relación con el magisterio oaxaqueño. Sus demandas y todos los temas relacionados con sus derechos laborales han sido preservados en más de 20 reuniones que hemos tenido en Oaxaca y en la Ciudad de México a través de la comisión política, lo que nos ha permitido tener avances muy significativos”, expresó el gobernador al término de la inauguración de la Semana de Actividades Culturales y Deportivas con Motivo del 80 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 1.

En este tenor, Cué Monteagudo confío en que la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado analice y en su caso apruebe, la Ley Estatal de Educación del Estado de Oaxaca, la cual reconoce las particularidades étnicas y lingüísticas de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.