Confia Segego que en breve se retire plantón magisterial

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2014. Mientras el magisterio de la sección 22 amplió este jueves el plantón que mantiene desde cuatro meses atrás, a partir del 21 de julio, en el Zócalo de la ciudad, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, confió en que prontamente se dé el retiro del plantón de este lugar.

Desde su visión, fue  la ley educativa lo que detonó el plantón y su  permanencia en el corazón de la ciudad pero confió en que en breve se retiren de este espacio público.

Dijo que las próximas consultas internas podrían arrojar resultados en pro de  quienes desean que se retiren de este espacio principal y esta apuesta no es solo del Gobierno sino de la sociedad en general, pues las acciones magisteriales y particularmente su plantón en el Zócalo, solo le ha restado puntos al Magisterio  de la Sección 22 por el menoscabo contra la imagen del Estado, señaló.

Sobre las acciones radicales que se han dado en Oaxaca durante las manifestaciones o movilizaciones, el encargado de la política interna del Estado descartó que hay personas infiltradas que busquen la desestabilización de la administración actual, las instancias de seguridad se encargan de dar seguimiento a este tipo de movimientos, puntualizó.

En general descartó que Oaxaca este en un nivel de protesta y violencia como el del estado de Michoacán, lo que sucede aquí es reflejo también de lo que sucede en la vida política nacional, puntualizó y confió en que en los próximos días el clima político social en general pueda suavizarse.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.