Confirman casos de lepra en Valles Centrales

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Salud Jurisdicción  confirmó entre  seis y ocho casos de lepra en la región de Valles Centrales del estado de Oaxaca, sin embargo el jefe de la Jurisdicción, Carlos Cruz, omitió precisar los municipios o colonias donde se han detectado por respeto a la confidencialidad de quienes la padecen,  además admitió que hay nuevos casos  a los que se les da el debido seguimiento, porque la enfermedad es transmisible.

El funcionario descartó una alerta sanitaria por un presunto caso de lepra denunciado por autoridades municipales de Salud en San Antonio de la Cal, en donde señaló existe un abandono en el Centro de Salud.

“En esa zona no hay un solo caso confirmado de lepra, pese a ello se atiende cualquier tipo de infección y tal vez la alerta se da por alguna infección dermatológica”, comentó Carlos Cruz.

También dijo que no al no ser una enfermedad común, es de carácter delicado, pues compromete más allá de la piel y cartílagos, porque puede derivar en deformidades; además de que la presencia de un solo caso desata análisis minuciosos a la o el paciente, así como a su perímetro de contacto.

Aseguró que el Centro de Salud de San Antonio de la Cal está bien atendido y se encuentra estable pese al problema político que se vive en la localidad, “la indicación permanente es trabajar de cerca para una buena atención a la comunidad, hay limitaciones, pero se han estado cubriendo carencias y se cuenta con personal de manera permanente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.