Conflictos políticos no afectan tradiciones en el Istmo:edil

*Asegura municipe de Juchitán que conflictos entre partidos no afecta las tradiciones en esa región. esto  tras desencuentro entre PRI y PRD en Vela Muxhe

  Maira Ricárdez/Michelle Ávil

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza,  Saúl Vicente Vásquez, descartó que conflictos interpolíticos manifiestos en las festividades tradicionales de la región, como la coronación de una vela muxe, puedan afectar las costumbres y tradiciones de la zona.

Y es que un día antes de la coronación de la vela juchiteca de las Auténticas, intrépidas y buscadoras del peligro este fin de semana, Oscar Cazorla, uno de los organizadores principales del evento, anunció que quien coronaría a la reina sería un alto funcionario del PRI, sin embargo la reina Melissa I tenía sus propios planes, que chocarían con lo mandatado por las intrépidas priistas.

“Estas son decisiones de la sociedad, si los políticos tienen presencia en este tipo de eventos es por invitación de sus organizadores, pero esto no trastoca costumbres y tradiciones de la región”, comentó el munícipe.

Y es que de acuerdo al portal electrónico regional Romo Noticias, el show de los muxes, así como de las y los políticos comenzó con la entrada de la reina, quien debió iniciar el acto de pie con el senador Benjamín Robles Montoya y la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez, sin embargo no le hicieron caso y la lideresa reconocida del grupo Felina apresuró a anunciar a las reinas y delegadas de otras regiones y ciudades visitantes, dejando parada a la reina y a sus personas invitadas.

Terminada la pasarela, entró acompañada del expresidente de El Espinal, Saulo Chávez, quien iba a  coronarla, dejando al senador Robles Montoya, quien se mantenía sonriente al lado de la reina de las intrépidas con la corona que él había adquirido.

Al impedirles coronar a la reina, las y los priistas boicotearon su entrada y cuando Benjamín Robles Montoya se disponía a subir al escenario con la reina, las y los priistas apagaron las luces, dándose así la coronación oscuras.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.