Conmemoró Tuxtepec aniversario de la Revolución

*Con un llamativo desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana y la participación de cientos de estudiantes de 23 escuelas  Tu,xtepec conmemoró esta fecha histórica.

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 22  de noviembre del 2014.- Tuxtepec respetuoso por las fechas que han marcado la historia de nuestro país, realizó el desfile conmemorativo de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

En un ambiente de tranquilidad y paz el edil tuxtepecano saludó a las cientos de familias que se dieron cita para disfrutar de la presentación de actividades educativas y deportivas que los contingentes escolares realizaron de manera amena.

Desde las primeras horas de la mañana los padres de familia de las alumnas y alumnos de las 23 instituciones educativas de todos los niveles se dieron cita en el centro de la ciudad para observar el desempeño de sus hijas e hijos durante el desfile.

Agustín Méndez Nolasco Regidor de Comercio señaló, “La Revolución Mexicana es el último antecedente de una lucha armada de magnitud nacional y el detonante a la etapa del México Moderno, una época de crecimiento y desarrollo que gozamos hasta estos días”

“Con el tiempo, la Revolución ha sido considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, pero no podemos olvidar a quienes fueron los verdaderos héroes de esta lucha, aquello campesinos, militares y profesionistas que aún retumban en las páginas de la historia, nombres de mujeres y hombres que quizás no destaquen pero que sin duda sus acciones delinearon los capítulos de este movimiento armado”, agregó

Los contingentes estuvieron compuestos por bastoneras que presentaron vistosas tablas rítmicas, porristas, grupos que representaron a los destacados revolucionarios, jóvenes que realizaron intrépidas pirámides, y acrobacias realizadas  en moto por los agentes de Transito del Estado, entre muchos vistosos cuadros.

De esta manera, el Ayuntamiento realizó el tradicional desfile en honor a los héroes que lucharon para garantizar la paz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.