Consejo Nacional del PRD evaluará mi renuncia: Navarrete

*El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reconoció que como partido, el Sol Azteca vive un momento difícil de  decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables que lo han llevado a debilitar su presencia y autoridad ante la sociedad.

MVS

México, DF., 18 de noviembre de 2014.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete señaló que será en el Consejo Nacional de este 29 de noviembre donde se valorará la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para que la dirigencia y el Comité Ejecutivo Nacional renuncien a la dirección del partido.

“Es necesario reunirnos con usted para evaluar juntos el momento por el que atravesamos y acodar que en acatamiento a la legalidad partidaria, su propuesta sea valorada por el Consejo Nacional el próximo 29 de noviembre. Ahí, en el máximo órgano de dirección del partido, cuando este reunido el Congreso Nacional y al cual usted pertenece, se podrá debatir su propuesta. Y todos deberemos acatar lo que al final se resuelva. Todo ello, para no substituir, como usted lo afirma en su carta, a los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas”, expresó Navarrete.

Reconoció que como partido, el Sol Azteca vive un momento difícil de  decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables que lo han llevado a debilitar su presencia y autoridad ante la sociedad.

“Todas y todos somos responsables de que esto haya ocurrido y esta situación se da en un marco de crisis nacional”, justificó.

No obstante, señaló que las y los perredistas deben coincidir en que la exigencia más enérgica del PRD debe ser hacia el Gobierno Federal, para que dé respuesta a la demanda de justicia, para combatir la impunidad y perseguir a los delincuentes y a quienes los protegen.

Carlos Navarrete defendió además su legitimidad en el cargo y le recordó al fundador del PRD  que del pasado proceso interno nadie impugnó el resultado general.

El Consejo Nacional, apuntó, ha elegido, de acuerdo a sus facultades, a esta dirección nacional y, en el último mes, se han integrado 32 direcciones estatales y ahora se preparan para el proceso electoral 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.