Consumir agua hervida, evita enfermedad diarreica: SSO

*Este padecimiento es una infección del tracto digestivo que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos.

 Redacción 

La diarrea es una de las principales causas de consulta, hospitalización y emergencia en los menores de cinco años de edad, que de no tratarse adecuadamente, puede ocasionar deshidratación e incluso la muerte. Por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen un llamado a la población para consumir agua clorada o hervida, alimentos en buen estado, desinfectar frutas y verduras y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

 El director de la Unidad de Epidemiología de la institución, Miguel Ángel Solano Ceh, dio a conocer que la entidad se realizan acciones importantes para evitar casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), toda vez que los menores de uno a nueve años de edad, son los más afectados.

 Explicó que este padecimiento es una infección del tracto digestivo que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos, la cual se transmite por consumir alimentos o agua contaminados, o bien de una persona a otra como resultado de una higiene deficiente.

 Por lo que exhortó a las y los oaxaqueños a redoblar las medidas de higiene y evitar enfermedades diarreicas, principalmente en la vigilancia del estado de salud de los menores de cinco años, así como de los adultos mayores de 60 años, dado que son los sectores más vulnerables.

 Finalmente añadió que en caso de presentar diarrea abundante, es indispensable hidratarse con Vida Suero Oral (VSO), y en periodo de lactancia no suspenderla, así como acudir de manera inmediata ante los primeros síntomas a la unidad médica más cercana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.