Continúa búsqueda de reo que escapó durante traslado

Foto: Ilustración

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- Melquiades Javier Rivero Ramírez, miembro de la banda denominada Los Catapitas, que operaban en la zona de Putla de Guerrero cuando se dio su detención, sigue  prófugo;  corporaciones policiales continúan su búsqueda, informó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, Baldemar Pérez Canseco.

Cabe recordar que habían transcurrido 85 días desde su detención, pero este martes al trasladarlo al Hospital Civil, para atender un padecimiento crónico, se dio a la fuga.

“Pese a que se trabaja en la modernización de los penales aún existe la necesidad de sacar a los reclusos para recibir atención médica de segundo nivel, cuando el caso lo requiere”, comentó el Pérez Canseco.

El funcionario explicó que en estos casos, cuando se tiene que llevar fuera a un interno, la Subsecretaría activa los protocolos de seguridad necesarios, insistió en que el hecho no fue una omisión del Sistema Penitenciario.

“A partir de esta fuga se supervisan los protocolos de búsqueda y captura para recuperar al señalado; hay coordinación entre todas las instancias de seguridad para lograr el objetivo”, externó.

Ante la situación, la autoridad penitenciaria dio parte al Ministerio Público, por lo que queda fuera del tema administrativo, cabe señalar que Melquiades Javier Rivero Ramírez, se encontraba en la Penitenciaría Central, en calidad de procesado, más no sentenciado, por delitos del fuero federal.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.