Continúa Magisterio en Oaxaca con protestas por Ayotzinapa

Patricia Briseño/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2014.- Una vez más, magisterio, normalistas y miembros de organizaciones sociales salieron a las calles este fin de semana para demandar la presentación con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado.

La manifestación se llevó a cabo desde el distribuidor vial de Cinco Señores y concluyó en el Zócalo capitalino.

Durante el recorrido, integrantes del contingente pegaron volantes y realizaron pintas en muros de casas habitación, comercios y edificios públicos.

La protesta se realizó de forma pacífica y sin contratiempos. En el mitin, el secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa, manifestó que el magisterio oaxaqueño se movilizó porque a unos días de cumplirse dos meses de la desaparición, no tienen noticias de los 43 estudiantes normalistas.

Así mismo hizo un llamado a la unidad entre integrantes de la Sección 22 y entre las organizaciones sociales para defender la Educación Pública y el normalismo.

En su turno, un miembro de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado, ofreció no un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha, hasta lograr la presentación con vida de sus compañeros.

También intervino un integrante de la Comisión de Enlace de las egresadas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan.

Al terminar el mitin, las personas organizadoras invitaron a las y los asistentes a participar en un acto político-cultural y ver un documental.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.