Continúan bajas temperaturas en la capital

Comunicado

Oaxaca, Oax., 8 de noviembre del 2014.- Luego de que se emitiera el pronóstico de un descenso de temperaturas para las próximas 24 horas, el Municipio de Oaxaca, a través de la Comisaría de Protección Civil Municipal exhorta a la  población oaxaqueña a mantener las precauciones necesarias, a fin de evitar afectaciones a su integridad física.

La dependencia explicó que se pronostican temperaturas de 11 grados centígrados y chubascos matinales para el próximo domingo y de alrededor de 13 grados para lunes, por lo que es necesario prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad, sectores de la población más vulnerable a padecer las inclemencias del tiempo.

Asimismo recomendó a las zonas altas de las agencias, donde es habitual el uso de calentadores u hornillas, realizar esta actividad en zonas bien ventiladas, que cuenten con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por gases.

Además, se aconseja la utilización de ropa abrigadora, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, asimismo, en caso de un descenso extremo de temperatura y especialmente si hay viento, quedarse en un lugar bajo techo.

Cabe mencionar que para prevenir y aminorar riesgos, se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.