Continúan bajas temperaturas por frente frío 10 en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 3 de  noviembre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil informa que un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes de 25 a 50 mm en sitios de Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 Asimismo, para este lunes se prevé que “Vance”, de categoría II con vientos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, podría ubicarse por la tarde a unos 550 km al sur de Cabo San Lucas, BCS.; su circulación favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Michoacán. Se mantiene en estrecha vigilancia por sus efectos en el país.

 El pronóstico para el Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad de lluvias dispersas de hasta 25 mm en  Oaxaca y Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste y norte de 20 a 35 km/h en Chiapas y Oaxaca, rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sureste de 20 a 35 km/h en Guerrero.

 Las recomendaciones, ante los frentes fríos, estar atentos a los boletines que emite el Instituto Estatal de Protección Civil y Sector Salud, vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, contar con combustible suficiente para calefacción y procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.

 Si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento, procure quedarse en un lugar bajo techo, así como acudir a la unidad de Protección Civil de su localidad con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío, usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.