Convoca Sección 22 a organizaciones a integrar un solo movimiento

Citalli López

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre del 2014.- En el marco del aniversario del CIV aniversario  de la Revolución Mexicana  y como parte de sus acciones de movilización a nivel nacional,  integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocaron a todas las organizaciones sociales y sindicales a articularse en un mismo movimiento para buscar derechos fundamentales que aseguran, buscan ser eliminados por el Gobierno federal.

En un mitin realizado previo a la campaña de perifoneo y  pintas programado para este jueves desde cuatro puntos diferentes, Gustavo Gonzalo Sosa, integrante de la Comisión Política, indicó que durante este gobierno se han violentado derechos laborales y educativos fundamentalmente.

Es momento, señaló, de intensificar la lucha y retomar el alma de su movimiento, en este sentido advirtió que no van a admitir la armonización de la Reforma Educativa en Oaxaca.

Acompañado de Norma Cleyver y Norma López La Jicayana, integrantes de la Sección 22, señaló que “sólo la lucha en las calles podrá regresarles la dignidad”.

Durante el mitin realizado en el Zócalo capitalino realizado este jueves, también demandaron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos así como otros que han sido víctimas de desaparición forzada además de la liberación de los presos políticos y de conciencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.